ECO-MAKEUP
- Sofía Brussolo
- 14 oct 2019
- 2 Min. de lectura
No contienen metales pesados, están libre de parabenos, no incluyen derivados del petróleo, y en algunos caso, ni siquiera contienen talco.

El maquillaje es el instrumento de muchas mujeres para sentirse bellas y bien consigo mismas. Es una parte que no se puede dejar de lado en la vida diaria de la sociedad en el presente, sin embargo, es muy bien sabido por todos que los cosméticos pueden llegar a ser altamente tóxicos.
El maquillaje dentro de la cosmética ecológica.
Al ir destinado a embellecer el rostro, el maquillaje es el producto cosmético que contiene más sustancias tóxicas.
Gracias a la innovación y al sentido ecológico de muchas empresas, la cosmética ha avanzado hacia el concepto de salud ecológica. Es decir, cubre tanto las necesidades de aquellas personas preocupadas por el ambiente, como incluye a aquellas mujeres que tienen una piel sensible, reactiva, o con algún tipo de afección cutánea. Estas personas pueden usar maquillaje ecológico certificado, nada agresivo y tolerado por la mayoría de pieles.
Diferencia entre maquillaje convencional y eco-makeup.
Debes de saber que hay una gran diferencia entre el INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) de un maquillaje convencional y el de un maquillaje certificado como Bio. Este último, al llevar más ingredientes naturales, no contiene metales pesados, está libre de parabenos, no incluye derivados del petróleo, y en algún caso, ni siquiera contienen talco. Un ejemplo perfecto de eco-makeup es Zao Makeup.
Ésta marca franco-italiana, tiene una formula perfecta. Es la única cuyos polvos no contienen talco. Al igual Zao Makeup tiene una presentación en envases de bambú y bolsas de algodón, y es tan ecológico que incluso es renovable.
Aquí te dejo un vídeo de un maquillaje sencillo y bonito utilizando solamente los productos de Zao Makeup.
Otras marcas ecológicas.
La mejor forma de cuidar tu aspecto es preocupándote por los productos que usas diariamente
El maquillaje de la marca Dr. Hauschka es un clásico entre los maquillajes ecológicos. Certificado en Alemania. Puede encontrarse en farmacias y tiendas especializadas en proveer cosméticos naturales.
Si buscas productos de alta gama dentro del maquillaje ecológico, te recomiendo Organic Glam o Vapour Organic Beauty.
El maquillaje ecológico no es un lujo, es una necesidad que se debe de atender hoy en día. Cambia a productos orgánicos; verás que tu cara y tu entorno te lo agradecerán.
Comments